miércoles, 2 de abril de 2014

VESTIDO DE TALLE BAJO PARA MI PRINCESA

Por fin puedo publicar esta entrada tan deseada. Después de la experiencia de los shorts, cubrepañales y pillowcase, me apetecía coser un vestido para mi princesa. 
Para ello necesitaba un patrón, que soy incapaz de hacer por el momento, y las referencias necesarias para empezar a confeccionarlo. Buscando y buscando por los blogs y páginas, encontré lo que necesitaba y ha sido la página de Gema de www.patronesmujer.com

Atención a las costureras que no tienen experiencia, este blog es lo que andamos buscando. Contiene varios tutoriales gratuitos para confeccionar distintos prendas, son muy explícitos y muy detallados, lo justo y necesario para las que nos iniciamos. Puedes comprar los patrones, incluso la tela si te gusta y como extra tendrás respuestas personalizadas de Gema a todas tus duda. 
No se puede pedir más, me declaro super fan de www.patronesmujer.com, ya le tengo echado el ojo a otro vestido que ha publicado. Entrar en su página y no podréis resistiros.

He aprendido en una sola prenda a hacer un montón de cosas: forrar, fruncir, hacer ojales, dobladillos, mangas..... es una práctica perfecta y necesaria para avanzar.

La prenda elegida ha sido un vestido de talle bajo. Lo único que he cambiado del original es que el lazo que Gema coloca en el costado del vestido, yo lo he puesto en la parte trasera y también añadí un lazo en el delantero. Tengo que confesar que lo que más me ha costado ha sido unir el forro en las mangas, después de varios intentos por fin lo he logrado. Estoy como loca por ver a la peque con el vestido que le ha hecho su mami. 

PARA ANA

vestido de talle bajo azul con puntilla blanca en el faldon


vestido de talle bajo, de piqué azul con lunar en blanco



TRASERO DE VESTIDO DE TALLE BAJO


 delantero de vestido de talle bajo


falda de vestido de talle bajo con puntilla en el forro



diadema azul y blanca



Por la ilusión que me ha hecho y por lo que he aprendido ha merecido la pena. Con paciencia, constancia e ilusión se consiguen muchas cosas. Espero que os guste. 

Un beso amig@s y seguidor@s. Hasta pronto!!!




7 comentarios:

  1. Eres una artista y el vestido te quedo precioso, seguro que tu peque va a estar guapísima con el y además hecho por su mama que es lo mejor! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siiii!! ahora a ver si de una vez mejora el tiempo para estrenar, que jolín a este paso no le va servir, jjj. Un beso

      Eliminar
  2. ACABO DE CONOCER TU BLOG, ME ENCANTA. HACES COSAS PRECIOSAS. SI TE APETECE PASA POR EL MIO. MUNDYPATCHWORK. UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Estoy impresionada!!! Eres auténtica y genial. Vales para todo! Increíble hija....
    Yes la mejor!
    Un besote guapísima.

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije cualquiera no se anima con tan bonitas palabras. Gracias amore, no la hay como tú. Besos.

      Eliminar
  4. Quue.chuuloos tiiaa :):):):):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Andrea con internet hoy todo se consigue, la mejor fuente de información que hay. Un beso

      Eliminar