lunes, 23 de marzo de 2015

COMPLEMENTOS PARA MUÑECAS

vestido talle bajo para muñeca nenucoEs turno de las muñecas, petición de mi pequeña. Un neceser, un vestido y una bolsa plastificada para el carrito de juguete no podían faltar en el ajuar de la muñeca.
vestido talle bajo muñeca 

Desde que vió la bolsa que hicimos a mi sobrina y el neceser aquí, ha querido que le hiciese una para su muñeca. Pues este ha sido el proceso y resultado.
 He pensado varias veces que podría hacer en el blog un tutorial de cómo hago yo las labores, pero como soy aficionada e inexperta aún en la costura, opto por contaros y enlazar cuáles son los tutoriales que yo sigo de gente que sí controla de costura, de profesionales que tienen mucha experiencia y práctica.

Para realizar la bolsa os dejo el enlace del vídeo tutorial de patrones mujer de bolso para el carro aquí, y para el neceser no seguí un tutorial concreto, miré unos cuantos y con las ideas vistas hice el mio. 
Os dejo algunos enlaces:





neceser multiusos con tela plastificada



bolsa plastificada rosa para el carrito de las muñecas

bolsa carrito de las muñecas y neceser a conjunto


conjunto plastificado de neceser y bolsa carrito muñecas



















La muñeca está siendo mi modelo para aprender hacer patrones. Estoy  haciendo un curso online gratuito del que estoy aprendiendo mucho. Os lo recomiendo, muy interesante,  combina clases de costura y de patrones. Los temas están explicados en texto y con vídeos. Didáctico, práctico y muy bien explicado, con muchos consejos para principiantes. Gracias Inés por compartirlo. 
Os dejo el enlace curso costura sewing set 


Y hasta aquí el post de las muñecas. Seguramente le dedicaré más entradas, me ha encantado la experiencia y me parece una idea muy acertada el practicar con tamaños pequeños antes de aventurarse con tamaños a escala real, además es una buena manera de reciclar retales.

Gracias, espero que os guste.

Y mientras tanto sigo cosiendo y aprendiendo................... Kissesss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario