jueves, 12 de febrero de 2015

DISFRAZ DE CAPITAN SALAMI

logotipo capitan salami
Otra semana que me salto lo que tenía previsto para el nuevo post, esto no podía esperar, ESPECIAL COSTURA PARA CARNAVALES, dedicada al Capitán Salami. Este año y después de tanto escuchar las palabras de Amador Rivas de la serie La que se avecina, en boca de mi niño  MERENGUE MERENGUE, AAAPARCAO!!!, TOMA  SALAMI, FINO FILIPINO, OOLEE!!!, PERO NO TOQUES, ¿POR QUÉ TOCAS?.......y de escuchar la canción de moda, ...... DIME SI TE GUSTA DILO NENA, TE VOY A DAR SALAMI AQUÍ EN LA ARENA, DA IGUAL SI ERES RUBIA O MORENA............


Pues bien a pesar de determinados contenidos de la serie que no me gustaría que viesen o determinadas frases que repiten los más peques, la realidad es que la ven y se ríen un montón, la ven  a cualquier hora en televisión, y siendo sincera en un principio trataba de evitarlo pero ahora ya no,  hay que sacarle la parte divertida del asunto que es lo que atrae a los peques y no tan peques, les encanta y me consta que para muchos otros también, todos cantan sus canciones en casa, en el cole, en la calle....y repiten sus frases constantemente, los profesores lo corroboran en las clases. Todo el mundo cantando el MANDANGA STYLE.

 Pues toca hacer el disfraz de moda HÉROE SPANISH CAPITÁN SALAMI que llaman algunos, olvidando la parte erótica del asunto, me quedo con el super héroe, jj Pues a ello me he puesto y el proceso y resultado ha sido el siguiente:

Lo primero buscar por la red imágenes del Capitán Salami, tome como referencia la que utilizó el actor en la serie, pinchar en el enlace para verla capitan salami

El disfraz consta de una capa doble tipo torero en amarillo y fucsia con un cordón amarillo que ata al cuello, una camiseta con el logotipo que puedes sacar por internet aqui logo, unas botas amarillas con cordones rojos, unas medias o mallas rojas, calzoncillo blanco por encima del pantalón y cinturón tipo wrestling que es mi tarea pendiente de manualidades.

Para la capa he seguido un tutorial de una capa del blog coser fácil y más menudo numerito aqui. Le he añadido una capita fucsia por encima. Falta colocarle unas hombreras et voilá!!!!!

doble capa capitan salami fucsia y amarilla


Para las botas he aprovechado unas que tenía de fieltro negras de otro disfraz del gato con botas y las he forrado de la misma tela amarilla y he simulado los cordones con tiras fucsias de la tela que sobró la capa.

La cantidad de tela utilizada ha sido un metro de tela amarilla y un metro de tela fucsia. Mi niño tiene 9 años y ha sido suficiente, la capa ha quedado bastante amplia para mi gusto.


disfraz capitan salami


En esta fotografía el cuello de la capa estaba aún sin rematar, le he puesto un bies amarillo por todo el contorno del cuello y dejando un poco en los extremos para atar.

Para la camiseta en principio iba hacerla con aplicación y cosida a punto festón, pero no me ha dado tiempo y he optado por sacar el logotipo de internet y su papá en el taller le ha hecho una impresión en la camiseta y ha quedado perfecta.

capa, botas y camiseta de capitan salami


Este es el conjunto al completo: DISFRAZ NIÑO CAPITÁN SALAMI




Espero que os haya gustado!!! Muy fácil de hacer.

"El sentido del humor mantiene viva y alerta la actividad inteligente de nuestro cerebro".Branko Bokun.

"La risa es energía siempre. La risa es vida y, como vida, es salud". Juan A. López Benedí.


Hasta el próximo post.
Y mientras tanto sigo cosiendo y aprendiendo.......................















No hay comentarios:

Publicar un comentario