martes, 18 de febrero de 2014

FALDA DE TUL PARA EL CARNAVAL


FALDA DE TUL, sin duda muy práctica y divertida.

Ya está llegando el CARNAVAL y como no mi niña y yo hemos diseñado una estupenda FALDA DE TUL, que sin duda le daremos mucha utilidad. 

Lo utilizaremos para varios disfraces, el primero para el cole que este año va dedicado a los deportes. La peque se convertirá en una verdadera gimnasta de gimnasia rítmica con su listón y aro correspondiente. Para los carnavales del pueblo seremos un hada mágica con sus alitas, antenas y varita incluidas. Y en nuestra casa desde que lo hemos hecho nos convertimos día sí y día también en princesas y bailarinas, estamos encantadas con nuestra creación.


ELABORACIÓN

Para la elaboración de la falda necesitamos ayuda y por eso recurrimos al tutorial del blog:
Está muy bien explicado y es muy sencillo de hacer, sin ningún tipo de costura. También disponéis de otras labores interesantes en este blog que a nosotras en particular nos encantan.

MATERIALES Y MEDIDAS utilizados
  • 1,50m.  de cinta de raso para la cintura. Mi niña tiene 3 años y su contorno de cintura es de 63 cm. Hemos comprado más del doble para que quedase una bonita lazada, pero con menos es suficiente.
  • 1,50 m. de tul de cada color (3 m. en total), esto va a depender de lo pomposa que se quiera la falda. Tenemos que confesar que compramos más tul de lo que realmente necesitábamos, compramos 2 metros de tul blanco y 2 m. de tul morado, pero ha resultado de doble ancho. Nos ha sobrado bastante, jj ¡¡alguna utilidad le daremos!!.
El color elegido por mi niña ha sido el blanco y morado.  Cada tira de tul tiene 60 cm. de largo, que dobladas hacia la mitad nos ha quedado de 30 cm de largo. El ancho elegido ha sido de 10 cm.  Se puede jugar con los colores, anchos y largos, incluso decorando la falda con diferentes adornos, da muchísimo juego si queremos, la ilusión y la creatividad están en marcha como dice nuestro lema.


ET LE VOILÁ...............................................¡¡ESTE HA SIDO EL RESULTADO!!














  





OTRAS IDEAS para convertir una falda de tul en diferentes disfraces:

Bailarina, gimnasta, princesa, hada.... y si dejamos volar nuestra imaginación aparecerán muchísimos otros disfraces, ¿por qué no una india?, ¡tal vez una fresa!, calabaza o bruja para el halloween..... y un sinfín de posibilidades. Investigar por la red que no os dejará indiferentes.

¡¡Espero que os haya gustado!! 

Gracias a http://mirincondemariposas.blogspot.com.es entre otros por facilitarnos la labor con tutoriales tan prácticos.

Disculpar la mala calidad de las fotografías, es una tarea pendiente que tengo, las hago con el móvil y no salen muy bien. 

Y seguimos con los MANDILES...................................nuestra próxima entrada!!!!! 



10 comentarios:

  1. Es preciosa la falda y desde luego tiene muchas posibilidades y lo mejor wque la peque esta feliz con ella! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si que esta encantada y ademas me ha ayudado mucho, le ha hecho mucha ilusion y a mi mas, jj. Un beso

      Eliminar
  2. qué bien os ha quedado!!! me alegra que os haya resultado útil el tutorial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ha venido como anillo a dedo. Tengo el ojo en algún tutorial más de tu blog, a ver cuando saco tiempo para hacer algo más. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  3. jeje que sonrisilla tiene, ha quedado genial, un saludo desde:
    http://macarenaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues sí le encanta hacer fotos y es muy presumida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad de nena y que bien posa!!. Te quedo genial la faldita. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, le chifla posar, esta todo el día hazme una foto!!! Tengo que volver a la cámara que el móvil hace las fotos fatal y desmerecen un poco mis trabajos.
      Te sigo desde ya también, tus fotos sí que están bien hechas. Me vendrán muy bien los consejos sobre moda. Chao.

      Eliminar
  6. Hola Belen, gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 19 Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Belen, gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 19 Besitos

    ResponderEliminar